Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Estudiantes arriesgan sus vidas

CHIRIQUÍ. Llegó el invierno y también llegó la preocupación para los padres de familia de la escuela primaria de Cienaguita, porque los...

CHIRIQUÍ. Llegó el invierno y también llegó la preocupación para los padres de familia de la escuela primaria de Cienaguita, porque los estudiantes tiene que cruzar el río San Lorenzo a puro pulmón, porque el zarzo que existía se lo llevó la creciente hace dos años y jamás lo han remplazado.

Ruth Ruiz de Camarena, directora de este plantel educativo señaló que los docentes se encuentran bastante preocupados porque la matrícula este año disminuyó debido a que el zarzo que comunica a la comunidad de Cienaguita con Potrero Palma no ha sido construido.

Lamentablemente durante el inicio del presente año escolar, la matrícula de este centro educativo era de unos 112 estudiantes, donde la mayoría de los niños provienen de las comunidades indígenas pertenecientes a Potrero Palma, Cienaguita, Rincón Caliente y Jengibre.

La directora también indicó, que el 40% de los niños que actualmente asisten a la escuela son de la comunidad de Potrero Palma, por lo tanto teme que al llegar el invierno no regresen más a la escuela interrumpiendo así su proceso de enseñanza-aprendizaje, tal como ha pasado en años anteriores.

La docente manifestó que hace dos años durante una temporada lluviosa la corrriente del río San Juan se llevó el zarzo y jamás las autoridades los han remplazado.