Viernes negro estremece el país

Actualizado
  • 09/05/2009 02:00
Creado
  • 09/05/2009 02:00
PANAMÁ. Las últimas 24 horas registraron un viernes negro en el calendario nacional. El día madrugó los noticieros con la muerte de un...

PANAMÁ. Las últimas 24 horas registraron un viernes negro en el calendario nacional. El día madrugó los noticieros con la muerte de una familia (cinco personas) a causa de un incendio en una finca en Bocas del Toro. Más tarde, las autoridades de Salud confirmaron los dos primeros casos de la gripe A/H1N1 en Panamá, lo que ha causado alarma a nivel general, y de ñapa, un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió la zona fronteriza en Chiriquí-Bocas, aunque sin daños ni víctimas.

No obstante, en Colón, un robo bancario generó agitadas persecuciones y tiroteos entre policías y ladrones dispuestos a todo por el dinero.

ASALTO

Los ladrones del banco HSBC en Calle 11, Avenida Balboa, ciudad de Colón, tomaron distintas direcciones para huir de los agentes que los perseguían. Uno optó por entrar a un almacén en la Avenida Bolívar. En la paquetera dejó una de las bolsas con el dinero robado y entró a comprar ropa para cambiarse, así pretendía despistar la persecución policial que buscaba ladrones disfrazados con uniforme anaranjado de la empresa Panama Ports para cometer el atraco.

Otro que corrió hacia el sector de Calle 9, se vio obligado a soltar otra bolsa en plena calle, la cual recuperaron los policías que le pisaban los talones. Tras el asalto, en el que encañonaron a los agentes de seguridad del banco, a los cajeros y clientes que hacían depósitos y retiros, dos malhechores resultaron heridos al enfrentarse a tiros a las unidades de la Policía Nacional que acudieron a darles captura.

En la pesquisa policial, con escenas de película en vivo, dos motorizados de los Linces resultaron heridos. Se trató del sargento primero Ariel Ayarza y el agente Rodríguez, quienes iban en la moto 3074 de la Policía que chocó con la camioneta prado blanca con matricula 372203, presuntamente involucrada en el asalto. También el autobús de la ruta Arco Iris con matrícula 3b-129, en el sector de Calle 16 Central, fue colisionado. En este incidente fue capturado uno de los sospechosos con herida de bala.

SALDOS

Los primeros informes indican que la banda de asaltantes logró sustraer casi medio millón de dólares en este atraco. El dinero estaba en cuatro bolsas, de las cuales solamente se habría logrado recuperar tres.

Los operativos policiales lograron detener a cuatro personas sospechosas que están ahora bajo investigación. Colón se vio sitiado por la Policía debido a que los ladrones tomaron rumbos distintos, como Calle 16, el sector de La Playita, Calle 10 y Avenida Manuel Guerrero.

CABO VERDE

Luego de denuncias, la Policía Nacional sitió los edificios de Cabo Verde en la capital, donde 30 personas fueron detenidas para investigación. En el operativo se encontró droga, armas de fuego, chalecos antibala y otros artefactos para cometer delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus