28 de Feb de 2020

Nacional

Doce nuevos casos de gripe

PANAMÁ. En menos de 72 horas se han multiplicado los casos de personas afectadas por el virus gripal influenza A/H1N1. El Ministerio d...

PANAMÁ. En menos de 72 horas se han multiplicado los casos de personas afectadas por el virus gripal influenza A/H1N1. El Ministerio de Salud (MINSA) informó ayer que se han confirmado 15 casos y 10 están en investigación en el Gorgas.

En Panamá se presentaron los dos primeros casos el viernes 8 de mayo. El sábado, otro, y ayer domingo, en conferencia de prensa se anunció que 12 personas están contagiadas.

De estas personas, 11 están en aislamiento domiciliario y 4 fueron hospitalizadas. “Todos están en condición estable y evolucionando satisfactoriamente”, explicó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El rango de edad de los afectados está entre los 20 y 39 años, distribuidos por regiones así: 11 de Panamá Metro; 2 de Panamá Oeste; 1 de San Miguelito y 1 de Coclé.

Turner explicó, que a pesar de que hay tres niños afectados, de 8, 10 y 14 años, no se ha pensado en el cierre de escuelas, sólo se están tomando las medidas de forma que las condiciones de higiene permitan su regreso.+ 2A