Temas Especiales

18 de May de 2021

Nacional

Doce nuevos casos de gripe

PANAMÁ. En menos de 72 horas se han multiplicado los casos de personas afectadas por el virus gripal influenza A/H1N1. El Ministerio d...

PANAMÁ. En menos de 72 horas se han multiplicado los casos de personas afectadas por el virus gripal influenza A/H1N1. El Ministerio de Salud (MINSA) informó ayer que se han confirmado 15 casos y 10 están en investigación en el Gorgas.

En Panamá se presentaron los dos primeros casos el viernes 8 de mayo. El sábado, otro, y ayer domingo, en conferencia de prensa se anunció que 12 personas están contagiadas.

De estas personas, 11 están en aislamiento domiciliario y 4 fueron hospitalizadas. “Todos están en condición estable y evolucionando satisfactoriamente”, explicó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El rango de edad de los afectados está entre los 20 y 39 años, distribuidos por regiones así: 11 de Panamá Metro; 2 de Panamá Oeste; 1 de San Miguelito y 1 de Coclé.

Turner explicó, que a pesar de que hay tres niños afectados, de 8, 10 y 14 años, no se ha pensado en el cierre de escuelas, sólo se están tomando las medidas de forma que las condiciones de higiene permitan su regreso.+ 2A