Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Normalistas en la calle

VERAGUAS. Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago cerró ayer por espacio de 30 minutos la ca...

VERAGUAS. Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago cerró ayer por espacio de 30 minutos la calle sexta y otras vías de acceso a este centro educativo como protesta para exigir al ministro de Educación, Salvador Rodríguez, mantener el estatus del recién creado Instituto Pedagógico superior que desde este año funciona en dicho plantel.

La manifestación normalista se da luego que el pasado viernes el titular del MEDUCA se reuniera con estudiantes y docentes del plantel, pero sin dar una respuesta satisfactoria a las peticiones de garantizar el estatus legal del Instituto Superior, sin que el mismo estuviese bajo el tutelaje de ninguna universidad.

Luis Puga, vocero de los estudiantes normalistas, dijo que la protesta se dio porque en la reunión del pasado viernes el ministro Rodríguez no dio una respuesta a la solicitud de derogar un decreto ejecutivo que avala que las universidades son las únicas que pueden expedir títulos en educación superior a los docentes panameños.

Según Puga, la lucha del estudiantado también va encaminada a que la Eescuela Normal se convierta en una universidad pedagógica que forme a los docentes panameños en educación superior.