Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Nacional

Faltan 12 educadores

COLÓN. En estado de alerta se encuentran los padres de familia y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colon, cuando está a p...

COLÓN. En estado de alerta se encuentran los padres de familia y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colon, cuando está a punto de finalizar el primer bimestre y al plantel le faltan 12 profesores por nombrar.

Alberto Díaz, secretario general de la Asociación de Profesores del IPTC, indica que solicitaron una reunión con el director Provincial de Educación Carlos Baltazar, para presentarle sus inquietudes, pero éste no los ha atendido.

Díaz señaló que la falta de nombramiento hace que los estudiantes se vayan más temprano a sus casas o se las pasen en los pasillos, ya que hace falta dos profesores en electrónica, 2 en mecánica de precisión, y uno en 1 las materias de física, tecnología de metales, física, español, religión, electricidad, informática y en bachillerato en reparación de computadora.

También señala que el INADEH, no ha cumplido con la instalación de los equipos y el mismos se está deteriorando y no pueden instalarlo por que el INADEH les advirtió que de ellos tocarlo pierde la garantía.