Empleados de Aseo amenazan con paro

Actualizado
  • 14/05/2009 02:00
Creado
  • 14/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Asedemaud) da un plazo a las autoridades ha...

PANAMÁ. La Asociación de Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Asedemaud) da un plazo a las autoridades hasta el viernes para que les suministren los equipos de protección sanitaria, porque de lo contrario paralizarán el servicio de recolección de basura a partir del sábado.

Rodolfo Olivares, vocero de la Asedimaud, aseguró que la medida de paro que se implementaría a partir de las 5:00 a.m. del sábado se debe a que la vida de los trabajadores está en peligro, debido a que éstos están recogiendo la basura sin los implementos de seguridad sanitarios requeridos, situación que se agrava por la presencia en el país del virus de la influenza A/H1N1.

Olivares manifestó que aunque han solicitado mascarillas y que el personal sea vacunado, las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones. “Pareciera que como nosotros recogedores basura, nos están tratando como basura”, sentenció.

Agregó que no tienen uniformes completos, porque a algunos trabajadores se les ha entregado suéteres, a otros gorras y no hay botas, porque no hay dinero para comprarlos. Aunque están dando a las autoridades plazo hasta el viernes, ya la medida tiene una aprobación del 50%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus