Ocho días sin arreglo en la Balboa

Actualizado
  • 14/05/2009 02:00
Creado
  • 14/05/2009 02:00
PANAMÁ. Ocho días han pasado y todavía no se conoce el informe que determina quién es el responsable por el colapso de la acera y el mu...

PANAMÁ. Ocho días han pasado y todavía no se conoce el informe que determina quién es el responsable por el colapso de la acera y el muro de contención del proyecto Star Bay Tower, punto en donde los tres paños de la Avenida Balboa permanecen cerrados.

El día del colapso fue el 6 de mayo. La Junta Técnica de Ingeniería y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizaron el 11 de mayo una inspección en el proyecto, para luego revisar los diseños, los planos y sacar sus conclusiones.

En la SPIA se informó ayer que para hoy se tendrían los resultados, luego de dos días de análisis.

El director el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, dijo ayer, que se está a la espera de que la SPIA entregue el informe, pero que mientras tanto, esta institución contratará para esta semana los servicios de un perito para tener una segunda opinión.

Ducruet indicó que el peritaje no impedirá que esta semana se vuelva a abrir este tramo de la Avenida Balboa, luego de siete días de haber sido cerrada.

El derrumbe de la acera y del muro trajo afectaciones a una tubería de 16 pulgadas del IDAAN, cuyo costo es de mil 600 dólares y destruyó una fibra óptica y un transformador de Unión Fenosa, que cuesta arriba de 400 mil dólares.

Con respecto a las inundaciones que se han dado en la Avenida Balboa, el director del IDAAN, explicó que esto se debe a que los tragantes están tapados a consecuencia de las construcciones que se están dando en el área.

Al menos siete proyectos están en construcción en la Avenida Balboa.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y el IDAAN, realizaron una limpieza de los tragantes tapados, para evitar que ocurran daños mayores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus