Avanzan caminos de producción

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Los proyectos de construcción de los caminos en Boca Sardina, en Hato Chamí, San Félix-Hato Pilón, así como el que se extiend...

CHIRIQUÍ. Los proyectos de construcción de los caminos en Boca Sardina, en Hato Chamí, San Félix-Hato Pilón, así como el que se extiende de Cerro Sombrero a Chichica, y de Tolé Alto a Caballero, en la Comarca Ngöbe Buglé, presentan un importante avance, así lo dio a conocer el departamento de supervición del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Estos caminos de producción se llevan acabo con una inversión que sobrepasa los ocho millones de dólares. En total se trata de más de 40 kilómetros con 100 metros de distancia lineal.

Abelardo Guillén, supervisor de proyectos, precisó que la mayoría de estos trabajos se encuentran en la etapa final.

Los trabajos en estos apartados lugares los desarrollan las empresas contratistas IVANEL, S.A., y 2 G, S.A., ambas han logrado efectuar labores de construcción de cunetas, ampliación de calzada, aplicación de material selecto y capa base entre otras acciones.

De acuerdo al MOP dichos proyectos permitirán a más de 120 mil indígenas entrar y salir de sus comunidades apartadas y llegar a los principales centros de comerciales de la provincia de Chiriquí y así poder comparar con más facilidad sus artesanías y productos de su propia cultura legendaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus