Casos de H1N1 en Panamá van por 59

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
El boletín que hoy emite el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) confirma 59 personas contagiadas con el virus de la Influenza A H1N1, ...

El boletín que hoy emite el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) confirma 59 personas contagiadas con el virus de la Influenza A H1N1, 28 de ellos son del sexo masculino y 31 femeninos.

De los afectados, 39 son menores de 15 años y 16 están entre los 20 y 49 años. En la ciudad capital, 11 de los casos son del corregimiento de Betania, 6 son de Bella Vista, 6 del corregimiento de Ancón y 5 de San Francisco. En el distrito de San Miguelito (noreste de la capital), los corregimintos de los que provienen el resto de los contagiados son Rufina Alfaro (4), José Domingo Escobar (3), Amelia Denis de Icaza (3).

En el Oste de la capital se registran cinco casos, mientras que en el interior se reportan cuatro, uno en Coclé (Oeste del país), y tres en la provincia de Colón (norte de Panamá). No hay pacientes hospitalizados y los portadores son tratados en sus hogares.

El Ministerio de Salud recomienda:

Limitarse a participae en actividades donde exista aglomeración de personas.

Las personas con gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Además usar mascarillas al tener contacto con otras personas.

Cumpla con las medidas higiénicas recomendadas por el MINSA.

A las personas mayores de 60 años, a los niños menores de cinco años, embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas y debilitantes (diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, asma, insuficiencia renal, VIH/SIDA, entre otras), quienes son más vulnerables a padecer complicaciones de la influenza estacional, la cual se está presentando concomitantemente, se les recuerda que deben extremar las recomendaciones del MINSA.

Más información mañana en la edición impresa de La Estrella

Lo Nuevo
comments powered by Disqus