Bomberos unen fuerzas

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. Comandantes y coroneles de zonas bomberiles en función, junto a aquellos que fueron destituidos durante la gestión del ex minis...

PANAMÁ. Comandantes y coroneles de zonas bomberiles en función, junto a aquellos que fueron destituidos durante la gestión del ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, además de voluntarios, profesionales y administrativos de todo el país, realizaron un encuentro que denominaron “de unidad nacional”.

De acuerdo con el vocero de los bomberos voluntarios y profesionales, capitán Celso Contreras, la reunión, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Cable and Wireless de Aguadulce en Coclé, logró aglutinar a representantes de todas la zonas, incluyendo a los cinco ex comandantes que fueron sacados de la institución: Mario Ramírez de la Zona 1, Luis Felipe Fung de Colón, Luis Cáceres, quien tuvo que renunciar en La Chorrera, el coronel Diomedes Cáceres de Bocas del Toro, y Julio Luque, coronel que elegido suplente a diputado.

Además estuvieron presentes los coroneles Julio Martínez de Herrera y David Fernando Romero de Chiriquí, zonas del Cuerpo de Bomberos que al igual que resto del país, reafirmaron su rechazo al proyecto de ley que va a segundo debate en la Asamblea Nacional.

En el acuerdo, se firmó enviar una nota al presidente de la Asamblea Nacional para que los diputados no pasen el documento de a debate.

Igualmente se pedirá al presidente electo de la República, Ricardo Martinelli, que la iniciativa sea detenida, hasta que se logre realmente el consenso de todas los bomberos a nivel nacional.

Los bomberos voluntarios y profesionales pretende elaborar una nueva propuesta de ley para llevarla al Legislativo, la cual esperan que sea producto del consenso de todas las unidades bomberiles, desde los actuales comandantes, administrativos hasta los camisas rojas de menor rango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus