Bomberos vuelven a la calle

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
VERAGUAS. Cerca de 50 miembros de la Guardia Permanente de las compañías de bomberos de Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera realizaro...

VERAGUAS. Cerca de 50 miembros de la Guardia Permanente de las compañías de bomberos de Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera realizaron una protesta en la vía Interamericana para exigir a la Asamblea Nacional que apruebe en el período que resta de gestión, el proyecto de ley de esta institución.

La acción de este grupo de camisas rojas consistió en un piqueteo con consignas y pancartas a orillas de esta vía, para solicitar a los diputados de la República la aprobación de este documento antes de que culmine el actual período legislativo que finaliza el 31 junio.

Octavio Angulo, vocero de la Guardia Permanente de la Compañía de Bomberos de Santiago dijo que la intención de esta jornada de protesta es presionar para que los diputados actuales den celeridad a la discusión de esta ley que llevan meses esperando después de una serie de luchas en las calles.

Según la fuente, en las semanas que restan de sesiones en la Asamblea Nacional, existe toda posibilidad de que se reanude la discusión de este documento y se apruebe antes de que entre en vigencia el nuevo gobierno.

No obstante, Angulo aclaró que los miembros de las guardias permanentes también tienen una solicitud especial para el nuevo gobierno de Ricardo Martinelli y es la de pedirle que dé seguimiento a las investigaciones que por malos manejos administrativos se han dado a lo interno de esta institución de seguridad.

Luego de la protesta realizada por los miembros de las compañías de bomberos de las provincias centrales, para hoy, miércoles se prevé que se realicen acciones similares en las zonas bomberiles de la provincia de Colón y en la de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus