Delincuentes dan duros golpes

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. Las unidades de la Policías sudaron la gota gorda ayer, persiguiendo ladrones, secuestradores, posibles narcotraficantes y hast...

PANAMÁ. Las unidades de la Policías sudaron la gota gorda ayer, persiguiendo ladrones, secuestradores, posibles narcotraficantes y hasta coyotes con ilegales.

Hasta entrada la noche, los operativos para dar con los asaltantes del camión blindado Grupo 4 Security (G4S) —ocurrido en Villa Cáceres, detrás del almacén Melo—, no habían tenido resultado. Se fueron en un auto sedan. El botín se estima en más de un millón de dólares y se investiga a los dos agentes de seguridad del blindado por posible complicidad.

Se sospecha de ellos por la manera como ocurrió el asalto —no hubo heridos, ni tiros—, además de la ruta inusual.

Este es el tercer caso de robos a camiones blindados en la capital en este año. Uno en el Corredor Norte por más $800 mil incluyendo prendas. Otro cerca del Domo de la Universidad de Panamá. Ambos con agentes de seguridad bajo investigación.

Pero la delincuencia entró en calor desde la madrugada. En las instalaciones del Corredor Sur, los seguridad encontraron a los empleados amarrados cuando iban a buscar 16 valijas con dinero. Los asaltantes se adelantaron y llevaron todo.

Horas antes, en un apartamento del edificio Nueva California, en Juan Díaz, un ciudadano que había sido secuestrado logró convencer a sus captores de ir su casa donde había una fuerte suma de dinero, pero la Policía los esperaba porque había sido avisada de la situación por unos vecinos que al parecer se dieron cuenta de la situación.

En el sector de la 12 de Octubre, una persecución policial a una 4X4 terminó en colisión y fueron decomisados 60 kilos de drogas que iban en el vehículo.

Todo comenzó tras un allanamiento en un edificio cercano a Colegio Comercial Panamá, en Pueblo Nuevo, donde fueron detenidas al menos cinco personas, incluida una mujer, y en el que se encontró un maletín con 200 mil dólares. Había también un chaleco antibalas, municiones y armas de fuego. Los detenidos son investigados por ser miembros de una banda dedicada presuntamente al tráfico de drogas.

TRÁFICO DE PERSONAS

Ayer, por la tarde también fue reportado un caso de tráfico de personas. Quince personas fueron detenidas por el Servicio Aeronaval, en una panga que pasaba por Punta Caracoles, Darién. Doce eran de Bangladesh (Sur de Asia), dos colombianos y un panameño. El bote estaba en aguas marinas, aproximadamente a 15 millas de la costa darienita, según informes del Servicio Aeronaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus