Dos muertes por hanta en Los Santos

Actualizado
  • 21/05/2009 02:00
Creado
  • 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. Daysi Cárdenas, de 45 años y otra mujer de 25 de quien no se ha revelado su nombre, murieron ayer víctimas del hantavirus, amba...

PANAMÁ. Daysi Cárdenas, de 45 años y otra mujer de 25 de quien no se ha revelado su nombre, murieron ayer víctimas del hantavirus, ambas residentes en la provincia de Los Santos, así lo reveló anoche la doctora Gladys Guerrero, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Cárdenas murió en la madrugada de ayer en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la provincia de Los Santos, y la otra paciente en la capital.

El director regional de Salud de Los Santos, Dulio Taylor, señaló ayer que Cárdenas se le realizó la prueba rápida “Elisa”, quien confirmó la infección por el virus, pero que se está a la espera de los resultados de la necropsia que hará el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas para conocer la causa de la muerte.

Indicó que la “Elisa” es una prueba “bastante certera” y que casi siempre coincide con la necropsia.

Mientras que la otra mujer, no identificada, murió en el Hospital Santo Tomás, luego de haber sido traslada desde Los Santos hace 22 días y es de la comunidad de Pocrí, en la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus