Atención médica gratuita

Actualizado
  • 22/05/2009 02:00
Creado
  • 22/05/2009 02:00
PANAMÁ. El barco hospital de la armada estadounidense “Comfort” atracará en Panamá el próximo lunes, en el marco de una gira de asisten...

PANAMÁ. El barco hospital de la armada estadounidense “Comfort” atracará en Panamá el próximo lunes, en el marco de una gira de asistencia humanitaria por el Caribe, América Central y Colombia.

Representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Embajada de Estados Unidos en Panamá informaron que el buque anclará en el puerto de Cristóbal de la ciudad de Colón.

El objetivo principal de esta visita, que se realizó por primera vez en 2007, es brindar atención médica gratuita y ayudar a mejorar algunas infraestructuras de salud.

El “Comfort” tiene 925 tripulantes procedentes de Francia, Canadá, Holanda, España y Estados Unidos. De ese total 121 son médicos con capacidad de atender unos 60 pacientes cada uno, según explicó el cirujano general del Comando Sur y capitán del navío, Miguel Cubano.

El buque, que estará en Panamá por una semana, tiene 275 metros de longitud, doce salas hospitalarias y capacidad para mil camas, mayor de la que tiene el Hospital Santo Tomás que no llega a 700. En el navío se realizarán todo tipo de operaciones de cirugía general, pediátrica y ortopédica, excepto intervenciones de neurocirugía y cirugía vascular, dijo su capitán.

El director de provisiones del MINSA, Mario Rodríguez, aclaró que la presencia del buque no se debe al aumento de casos de la gripe A/H1N1, es una visita programada meses antes de aparecer la epidemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus