Sorprenden a comerciantes morosos

Actualizado
  • 22/05/2009 02:00
Creado
  • 22/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Un intenso operativo realizó ayer jueves, la corregiduría diurna del Municipio de David en conjunto al alcalde y unidades de ...

CHIRIQUÍ. Un intenso operativo realizó ayer jueves, la corregiduría diurna del Municipio de David en conjunto al alcalde y unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de establecer un correcto ordenamiento en el sector de la economía informal, ubicado en toda la arteria comercial de la ciudad de David.

Durante el operativo, Karen González, corregidora diurna informó que se detectaron gran cantidad de anomalías, donde se encontraron personas que se estaban dedicando a otro tipo de actividad como por ejemplo, venta de CD piratas, otros no contaban con el recibo de paz y salvo, detectando en algunos, una alta morosidad de arrendamiento, casetas sucias y en mal estado, mientras que se encontraron locales que obstaculizaban el paso peatonal.

Dichas irregularidades dieron como resultado el decomiso de 15 casetas.

Sobre estas operaciones el buhonero Ovidio Castillo, mostró gran preocupación ya que nunca hubo un preaviso por parte de las autoridades sobre estos desalojos, además denunciaron que desde hace varios meses no ven al cobrador municipal en sus casetas. Otros buhoneros sustentaron, que las ventas están difíciles por lo que solicitarán un plazo para cancelar sus deudas al municipio.

Yanileth Castillo, encargada del Departamento de Tesorería Municipal dijo que luego de estos operativos, se procederá a levantar un informe detallado de la cantidad de buhoneros que no han estado pagando sus impuestos mensuales. Recordó que la evasión de impuestos es una falta que genera miles de dólares en pérdidas económicas al fisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus