Aumentan casos estomacales

Actualizado
  • 23/05/2009 02:00
Creado
  • 23/05/2009 02:00
LOS SANTOS. La falta de cloración del agua que extraen de los pozos que consumen los moradores de Las Minas, de Herrera, está afectando...

LOS SANTOS. La falta de cloración del agua que extraen de los pozos que consumen los moradores de Las Minas, de Herrera, está afectando a los residentes de este sector del país.

El doctor Samuel Pinilla, médico de la comunidad señaló que en los últimos días han aumentado los casos de diarrea, dolor de cabeza, producidos por el “Giardia Lambía”, que es una infección parasitaria.

El galeno explicó que se han realizado varias pruebas de exámenes de excremento, y se pudo comprobar la presencia del parásito. También aseguró que la falta de cloración del agua que consumen estas personas es la causa de la afectación.

Funcionarios del departamento agua potable del Ministerio de Salud en Herrera, confirmaron que el agua de pozos “no tienen cloro”.

Pinilla recomendó a los moradores hervir el agua, para evitar diarreas, dolores abdominales, o pérdida del apetito.

Javier Castillo, director regional del IDAAN indicó que se realizarán los ajustes necesarios en la cloración del agua en Las Minas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus