Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Aguas servidas sin control

CHIRIQUÍ. Debido al crecimiento de la ciudad de David, el desarrollo comercial, poblacional y la falta de un ordenamiento del distrito ...

CHIRIQUÍ. Debido al crecimiento de la ciudad de David, el desarrollo comercial, poblacional y la falta de un ordenamiento del distrito ha provocado que las quebradas y ríos de la ciudad se vean inundados de basura y expuestos a la contaminación debido a que vierten las aguas servidas de empresas o de comunidades residenciales sin ningún control.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que la limpieza de las quebradas de David es un proyecto de CONADE y pronto se iniciarán los trabajos de limpieza de la quebrada La Vergüenza ubicada en Nuevo Vedado, pero que inicia cerca de la Terminal de Transporte en David.

Dentro del proyecto existen otras quebradas como la de San Cristóbal que pasa entre la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la quebrada de la barriada Elisa Chiari, en el Alba.

El alcalde Vigil, señaló que las malas costumbres de la comunidad en donde lanzan a las quebradas toda clase de basura y desechos es un problema que no acaba, pero que nadie ataca. Los moradores de David esperan que las autoridades municipales y de Salud pongan un alto a esta mala práctica de algunas personas que no contribuyen con la limpieza de estos lugares, lo que produce una mala imagen, inundaciones, problemas de salud por el estancamiento de las aguas sucias. Se desconoce el costo del proyecto ya que en estos momentos se encuentra en estudios y en el mismo deben participar otras instituciones.