Damnificados invaden tierras

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
COMARCA GNÖB BUGLÉ. Candelario Palacios, alcalde del Distrito de Besiko informó, que más de 500 personas que resultaron damnificadas po...

COMARCA GNÖB BUGLÉ. Candelario Palacios, alcalde del Distrito de Besiko informó, que más de 500 personas que resultaron damnificadas por las fuertes crecidas del río Fonseca el pasado mes de septiembre, están invadiendo tierras municipales sin permiso de las autoridades.

Palacios dijo, que un terreno de tres hectáreas que pertenece al Instituto Profesional y Técnico Joaquina H. de Torrijos ubicado en Soloy, ha sido tomado de manera ilegal, situación que ha generado molestia por parte de las autoridades de este centro educativo.

Otro de los terrenos invadidos es el que se encuentra ubicado en el corregimiento de Cerro Banco.

Palacios señaló, que aunque ya les han remitido orden de desalojo, los invasores insisten en quedarse en el lugar. “No nos iremos de aquí, ya vamos a cumplir un año y todavía nos tienen engañados”, dijo Marcos Montezuma. Ante la situación, el alcalde Palacios explicó que por parte de las autoridades regionales han agotado todos los recursos para darle respuesta a estas humildes personas, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus