Caso Globovisión preocupa a la ONU

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
ESTADOS UNIDOS. La Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos mostraron su preocupación acerca de los ...

ESTADOS UNIDOS. La Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos mostraron su preocupación acerca de los últimos planteamientos del gobierno venezolano acerca de la televisora independiente Globovisión , tras sus críticas al régimen de Hugo Chávez.

En una rueda de prensa conjunta, Frank LaRue de las Naciones Unidas y Catalina Botero de la OEA, coincidieron en que con lo expresado por altas autoridades venezolanas se crea “un clima de intimidación en el que la libertad de expresión se limita seriamente.

El gobierno venezolano rechazó las críticas. “Condenamos el uso del nombre de instituciones continentales como la ONU y la OEA, para atacar a miembros del Estado en defensa de monopolios privados acostumbrados a violar los derechos humanos”, señaló Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU. Esta es la tercera investigación del gobierno a Globovisión , se espera una decisión pronto y se presume que se cancele la licencia de la televisora.

Hace dos Chávez no renovó la licencia de RCTV , la otra red independiente. La estación debió confinarse a transmisiones a través de televisión por cable y salir de la red pública.

Reporteros Sin Fronteras denunció que Chávez ha tomado el control de las redes televisivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus