No hay dinero para nueva sala

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
COCLÉ. Mediante un comunicado del Ministerio de Salud se les informó ayer a los concejales de la provincia de Coclé que no hay presupue...

COCLÉ. Mediante un comunicado del Ministerio de Salud se les informó ayer a los concejales de la provincia de Coclé que no hay presupuesto para la creación de una sala de hemodiálisis en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

El comunicado fue leído en el Consejo de Coordinación de Coclé lo que creó la preocupación entre las autoridades locales, pues mediante un acuerdo se había solicitado en el mes de febrero la creación de esta nueva sala frente a la gran cantidad de pacientes no asegurados que cada día se suman a los ya existentes en la provincia.

Cada paciente tiene un costo anual de 23 mil dólares.

Representantes como Carlos Fernández del corregimiento de Juan Díaz de Antón dijo que esto es preocupante, dado que las estadísticas que se manejan son alarmantes y más cuando hay personas que ni siquiera han logrado conseguir un cupo en Aguadulce.

Funcionarios de la Oficina regional de la Defensoría del Pueblo acudieron ayer al hospital Dr. Rafael Estévez para constatar la situación de asinamiento existente en el lugar, a pesar que cuenta con la instalación de una nueva sala les falta incorporar nuevas máquinas.

En el Hospital Regional de la Caja de Seguro Social, Dr. Rafael Estévez sólo se cuenta con 18 máquinas para 95 personas para un tratamiento donde se requieren cuatro horas diarias y tres días a la semana para cada paciente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus