Nombran jefe de seguridad cibernética

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la prote...

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la protección informática debe ser una "prioridad nacional".

Obama presentó hoy en la Casa Blanca las conclusiones de una evaluación sobre la seguridad cibernética, que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.

Según indicó el presidente, el "ciberespacio es un mundo del que dependemos cada día", un espacio "real, como lo son los riesgos que le acompañan".

Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados así como una campaña nacional para concienciar de los peligros.

También indicó que se nombrará a un responsable de la lucha contra la delincuencia informática, cuya identidad probablemente se anuncie la semana próxima. Ese responsable se integrará en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus