Casos de A/H1N1 siguen en aumento

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
PANAMÁ. El número de casos confirmados de la gripe A/H1N1 en Panamá ha pasado de 107 a 130, según los últimos informes de las autoridad...

PANAMÁ. El número de casos confirmados de la gripe A/H1N1 en Panamá ha pasado de 107 a 130, según los últimos informes de las autoridades de Salud.

De esta cifra, 81 han sido dados de alta y se han reincorporado a sus actividades cotidianas, con lo cual el número de afectados queda reducido a 49. Ningún caso confirmado se mantiene hospitalizado. A la fecha se han descartado 272 casos cuya prueba de laboratorio resultó negativa por el virus.

Por otra parte, se conoció que un total de 5 mil equipos de protección personal (PPEs) y material de laboratorio valorado en más en 43 mil dólares, donó el gobierno estadounidense a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ministerio de Salud (MINSA).

Este equipo comprende traje de protección, máscara y lentes que permiten al personal de primera respuesta, ayudar a otros sin arriesgar su seguridad personal.

Paralelamente, USAID ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un número significativo de equipos de protección personal y de recolección de muestras para ser enviados para apoyar las operaciones de respuesta en los lugares afectados por la influenza Tipo A.

El MINSA informa que se siguen realizando una serie de acciones para controlar la expasión del virus y entre ellas se reitera la recomendación de mantener las medidas sanitarias personales como el lavado de manos y cubrirse nariz y boca en caso de tos o estornudo.

DATOS INTERNACIONALES

Mientras Estonia y Hungría identificaron ayer sus primeros casos de contagios, Paraguay, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Rumania, Singapur y Eslovaquia lo hicieron también esta semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han reportado más de 15.500 casos de la nueva cepa del virus, la mayoría en México.

CASOS DE HANTA

Entretanto las autoridades de Salud intensificaron este viernes sus acciones de vigilancia, prevención y control contra el síndrome pulmonar por hantavirus luego que se confirmara la muerte súbita de una paciente de 25 años en la barriada Caminos de Omar, en Pacora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus