Ediles exigirán pagos

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
COCLÉ. Los 42 ediles de la provincia de Coclé exigirán el pago de los dos meses caídos que no se les piensa pagar, luego que el preside...

COCLÉ. Los 42 ediles de la provincia de Coclé exigirán el pago de los dos meses caídos que no se les piensa pagar, luego que el presidente cambiara el mes de entrada del nuevo gobierno para julio y no en el acostumbrado septiembre.

Los representantes de corregimiento se reunieron en el Consejo Provincial de Coordinación de Coclé en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Llano Marín donde discutieron este asunto y mediante resolución aprobaron solicitar el pago de sus dos meses, pero con trabajo.

El representante y secretario del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, Adrián Gamboa, señaló que el hecho no es si están o no de acuerdo, sino que es un derecho adquirido cuando asumieron su cargo hace cinco años, donde se establece un período de 60 meses y no de 58 meses como ahora se les quiere pagar.

Muchos representantes tienen compromisos con empresas financieras, bancos, y el lapso de tiempo para cancelar es hasta 60 meses, señalaron.

La semana pasada la Cámara Legislativa intentó aprobar una ley en este sentido, sin embargo la opinión pública rechazó la medida y el proyecto no avanzó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus