Rechazan anteproyecto

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
PANAMÁ. Hacer un examen final y afiliarse en el Colegio Nacional de Abogados para poder ejerce como profesional del derecho, como lo pr...

PANAMÁ. Hacer un examen final y afiliarse en el Colegio Nacional de Abogados para poder ejerce como profesional del derecho, como lo propone un proyecto de ley que se debate en la Asamblea Nacional, no es bien visto por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Los estudiantes volvieron a cerrar por segunda ocasión los cuatro paños de la Avenida Manuel Espinosa Batista. Pusieron barricadas y exigieron por varias horas la presencia de un miembro del Órgano Legislativo. Ni siquiera el propio director de la Policía Nacional, Francisco Troya, pudo convencerlos de abrir la vía.

Al lugar tuvo que llegar el diputado Jerry Wilson, proponente del proyecto, quien prometió revisar el documento para evitar errores antes de su aprobación.

Los estudiantes despejaron la avenida con el compromiso de que se elimine los puntos que los afectan. Según ellos, poner un examen final y establecer que se tenga que estar como miembro del Colegio de Abogado, es un atentado contra el libre derecho que tienen de ejercer la profesión de la abogacía en Panamá. La protesta causó un tranque de vehículos desde antes del mediodía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus