Bomberos en Divisa

Actualizado
  • 04/06/2009 02:00
Creado
  • 04/06/2009 02:00
VERAGUAS. Miembros de las Guardias Permanentes de las Compañías de Bomberos de Santiago, Herrera, Los Santos y Coclé volvieron a protes...

VERAGUAS. Miembros de las Guardias Permanentes de las Compañías de Bomberos de Santiago, Herrera, Los Santos y Coclé volvieron a protestar ayer pacíficamente en la vía Interamericana.

Los camisas rojas reiteraron la exigencia a la Asamblea Nacional de diputados que apruebe el proyecto de Ley 432, que dicta nuevas disposiciones para el funcionamiento de esta institución.

La actividad se desarrolló a altura de la localidad de Divisa, en donde integrantes de las guardias permanentes de las cuatro provincias, gritando consignas anunciaron para el próximo sábado una asamblea general en la ciudad de Santiago con bomberos de todo el país para unificar la posición de que se apruebe esta ley orgánica de la institución.

El sargento Valentín Pérez, vocero de la Guardia Permanente de la Compañía de Bomberos de Los Santos, explicó que la protesta en provincias centrales se dio para apoyar las acciones simultáneas que desarrollaron los camisas rojas de otras regiones como Colón, Chiriquí y Panamá.

El funcionario reconoció que actualmente hay un grupo de miembros de la institución que se oponen a la aprobación de la ley que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional, pero esos bomberos constituyen la minoría y no representan los verdaderos intereses dentro de la entidad, añadió.

Pérez adelantó que para la asamblea general del sábado en la ciudad de Santiago se espera la participación de las guardias permanentes de las 11 zonas bomberiles del país por lo que se prevé habrá un pronunciamiento contundente sobre la lucha que han sostenido y mantendrán en las calles.

Miembros de la Guardia Permanente de la Compañía de Bomberos de Santiago, anunciaron que apoyarán la marcha de protesta convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, convocada para mañana en defensa del estatus del Instituto Pedagógico Superior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus