Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Citas médicas por teléfono

PANAMA OESTE. Los arraijaneños esperan con ansias la apertura del nuevo plan “call center” que se implementará a partir de este lunes 8...

PANAMA OESTE. Los arraijaneños esperan con ansias la apertura del nuevo plan “call center” que se implementará a partir de este lunes 8 de junio la Caja de Seguro Social en la policlínica de este sector del país, el cual busca modernizar la institución.

El director encargado de la policlínica de la CSS de Arraiján el doctor Efraín Atencio informó que a partir del día lunes se implementará el plan de cita por teléfonos, de manera que el usuario pueda tramitar su cita médica a través de la línea 800-0099, que es totalmente gratis. Al realizar esta operación el usuario quedaría automáticamente registrado en la planilla médica y podrá asistir de acuerdo al horario de su cita a recibir la atención que requiera.

EL PLAN

El plan se iniciará con las atenciones de medicina general, pediatría y odontología. Inicialmente con el 50% de los cupos por teléfono y el otro 50% por ventanilla.

La policlínica cuenta con 15 médicos generales que están distribuidos de la siguiente menera 8 en el turno de la mañana y 7 en el de la tarde. Existen 5 pediatras que están 3 en la mañana y 2:00 en la tarde y 6:00 odontólogos, 4 en la mañana y 2 en la tarde, estas especialidades son las que iniciarán con el programa.

Estas citas vía telefónica ayudarán a cientos de arraijaneños que diariamente tienen que madrugar para sacar una cita y formar largas filas.

Yolanda Guillén, quien es usuaria de la policlínica de Arraiján dijo que para estas citas especialmente deberían darle la prioridad a los pacientes mayores de edad y los de la tercera edad “los pobres viejos son los que pasan trabajo al madrugar a las 3:00 de la mañana y a veces no encuentran cupos”, señaló.