Varios sectores sin agua hoy

Actualizado
  • 06/06/2009 02:00
Creado
  • 06/06/2009 02:00
PANAMÁ. Más de 250 mil personas se verán afectadas por la interrupción hoy en horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. del suministro de ag...

PANAMÁ. Más de 250 mil personas se verán afectadas por la interrupción hoy en horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. del suministro de agua en varios distritos.

La interrupción del servicio corresponde a los trabajos de interconexión del proyecto Línea Paralela, que permitirá proveer 10 millones más de galones de agua de reserva a la ciudad capital.

Además dejará instaladas las dos tomas para que se pueda construir la línea meridional que va a llevar el agua desde Tinajitas en San Miguelito, hasta Costa del Este en la capital, inyectando agua a lo largo de lo que son las vías José Domingo Díaz y Vía España, que ya tienen problemas de suministro. También permitirá la creación de la Línea de Occidente que va por el Corredor Norte hacia el centro de la ciudad, la cual se tiene que licitar y construir en lo que resta del año.

De acuerdo con Juan Antonio Ducruet, director general del IDAAN, esta es la sexta interconexión que se realiza en esta administración, por lo que esperan no tener ningún retraso.

Entre los lugares que se verán afectados están: Pueblo Nuevo, Río Abajo, Betania, San Francisco, Costa del Este, El Dorado, Parque Lefevre, Juan Díaz, Belisario Porras, Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza, Belisario Frías, Rufina Alfaro y todos los sectores que se abastecen de los tanques de reserva de Tinajitas.

Aunque espera que la interrupción del suministro de agua sólo sea por el tiempo programado, Ducruet dijo que existe la posibilidad que en las comunidades ubicadas en lugares altos se restablezca el servicio mañana domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus