Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Alvarado asegura estar preparado

PANAMÁ. Los nombramientos del nuevo gobierno no han sido para nada color de rosa. Varios funcionarios recién nombrados por la administ...

PANAMÁ. Los nombramientos del nuevo gobierno no han sido para nada color de rosa. Varios funcionarios recién nombrados por la administración de Ricardo Martinelli han sido cuestionados por distintos sectores de la sociedad.

Las críticas ahora cambian de escenario y se trasladan al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), donde los guardavidas aseguran que el director designado, Arturo Alvarado no cumple con los requisitos que establece la ley de la institución.

Alvarado se defiende. Está seguro de poseer todos los méritos para estar nuevamente frente a la institución de protección civil.

“Tengo 18 diplomas y estudios en manejo de crisis, gestión de riesgos, manejo de operaciones de emergencia. Soy un especialista en materia de prevención de desastres.

“Incluso el ministro de Gobierno designado se mostró fascinado por mi hoja de vida”, dice muy confiado de retornar a dirigir la institución que “él mismo creó”.

“Todo lo que ves en el Sinaproc fue creado en mi administración. Fuimos el único país centroamericano que entregó el Plan de Emergencia Nacional en 2003”, agregó Alvarado.

Respecto a las críticas de los guardavidas, Alvarado manifestó que le gustaría poder conversar con ellos, para presentarle uno de sus proyectos, la creación de un Departamento de Rescate Acuático que brindará capacitación a los guardavidas a nivel nacional. Otras versiones aseguran que Alvarado tiene interés en llegar a la Alcaldía capitalina. “No, por el momento no está en nuestros planes. Estoy concentrado en devolverle la seguridad a los ciudadanos”, dijo Alvarado al ser cuestionado sobre el tema.