Una protesta bajo el puente

Actualizado
  • 08/06/2009 02:00
Creado
  • 08/06/2009 02:00
VERAGUAS. Representantes de la Unión de Indígenas y Campesina (UIC) provenientes de los distritos de Santa Fe, Cañazas, San Francisco y...

VERAGUAS. Representantes de la Unión de Indígenas y Campesina (UIC) provenientes de los distritos de Santa Fe, Cañazas, San Francisco y la Comarca Ngöbé Buglé, se encuentran apostados en un campamento improvisado debajo del puente vehicular en la ciudad que atraviesa la calle décima y la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago.

La medida fue tomada desde el pasado jueves, con la finalidad de estar presentes mañana, martes en una marcha de todos los sectores indígenas de la región para oponerse al posible establecimiento de proyectos mineros e hidroeléctricos en estas zonas.

Pablo Miranda, presidente de la UIC, dijo que esta es una manera diferente de protestar en contra de los proyectos hidroeléctricos y mineros, pues así están a la vista de todos los panameños para que comprendan de una vez por todas que ellos “no quieren esas inversiones millonarias que afectan el medio ambiente en sus comunidades”.

El dirigente adelantó que permanecerán allí día y noche protestando pacíficamente, puesto que la intención es que el mensaje llegue claro al nuevo gobierno del presidente electo Ricardo Martinelli, de que las comunidades indígenas y campesinas de provincias como Chiriquí, Coclé y Veraguas, en su mayoría están en contra de las exploraciones mineras y los embalses para futuras hidroeléctricas.

Miranda advirtió que esta es una de las primeras medidas de protesta, ya que en los próximos meses las acciones en las calles se intensificarán ante el rumor de que se darán los vistos buenos para iniciar el otorgamiento de concesiones para este tipo de proyectos en varias provincias del interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus