Aguas servidas, foco de infección

Actualizado
  • 14/06/2009 02:00
Creado
  • 14/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Unas 70 familias de la comunidad de La Pradera y 85 residentes de la Urbanización Jardines de San Cristóbal en David, se encu...

CHIRIQUÍ. Unas 70 familias de la comunidad de La Pradera y 85 residentes de la Urbanización Jardines de San Cristóbal en David, se encuentran amenazadas por la acumulación de aguas servidas y basura que convergen de diferentes partes de la ciudad y que presenta un peligro para la salud de sus moradores.

Susana San Guillén, residente en La Pradera, afirmó “en las noches no podemos dormir por la gran cantidad de mosquitos que proliferan y hasta los malos olores que produce la quebrada que está cerca a nuestras residencias”.

Jorge Vargas, morador de la comunidad, aseguró “ya no aguantamos este problema que amenaza la salud de nuestras familias y peor porque ahora se construye una nueva barriada lo que viene a aumentar el problema para nosotros”.

Vargas señaló que para colmo ahora se ha construido un pequeño puente que lo que ha servido es para aguantar la basura el agua de la quebrada contaminada.

El ingeniero Abelardo Guillén, de inspecciones de Obras del MOP, dijo que se ha construido una alcantarilla para que el agua corra, pero que la misma no pasa porque está llena de porquerías que la misma población tira a las quebradas y ríos.

Guillén afirmó que consultará con la empresa que construye un proyecto residencial para ver la posibilidad de dragar la quebrada, pero que esto se tiene que hacer en la temporada seca y señaló que sí se hizo un estudio de impacto ambiental al lugar.

Por su parte el doctor Federico Ávila, director del Ministerio de Salud, dijo que ya se ha girado instrucción para que se inicie una investigación del lugar y las medidas que hay que tomar debido al problema que afecta a las comunidades de La Pradera y vecinos.

Ávila dijo que una vez que se tenga un informe de la situación se tomarán las medidas para buscar soluciones. En el lugar se observa que un herbazal que rodea el área impide que las aguas salgan del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus