Panamá continuará protección ballenera

Actualizado
  • 15/06/2009 02:00
Creado
  • 15/06/2009 02:00
PANAMÁ. La República de Panamá mantendrá su posición de respaldo a la protección de las ballenas, durante la sexagésima primera reunión...

PANAMÁ. La República de Panamá mantendrá su posición de respaldo a la protección de las ballenas, durante la sexagésima primera reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que se celebrará en Madeira, Portugal, a partir del 19 de junio.

El primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, señaló que Panamá dio pasos fundamentales en el año 2005 cuando se aprobó la ley que creó el Corredor Marino, y luego se dio un voto favorable a la moratoria ballenera, que impide la caza indiscriminada del mamífero acuático.

De esta forma, destacó Lewis Navarro, se está siendo consecuente con la posición del país frente al tema en el último quinquenio, misma que ha permitido ganar liderazgo y reconocimiento internacional.

Destacó que esta posición también debe mantenerse durante la próxima administración que inicia el 1 de julio, porque Panamá ha ganado reputación internacional y fortaleza en este contexto.

Lewis Navarro instó al presidente electo, Ricardo Martinelli, a mantener como política de Estado la protección de las ballenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus