Sinaproc sin autos para emergencias

Actualizado
  • 19/06/2009 02:00
Creado
  • 19/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí, requiere de la dotación de mayor y mejor equipo para hacerle...

CHIRIQUÍ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí, requiere de la dotación de mayor y mejor equipo para hacerle frente a las emergencias que se registran en esta provincia.

Armando Palacios, director regional de dicha institución señaló que la carencia quedó evidenciada en las inundaciones registradas en el mes de noviembre de 2008. En ese sentido dijo que espera que la nueva administración, que está por llegar, dote de más equipos a esta región del país, que muchas veces sirve como enlace y apoyo a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, y a Comarca Ngöbe Buglé.

Indica que los fines de semana deben recibir apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación, quienes le facilitan parte de su flota vehicular para que el Sinaproc realice sus operativos. En Chiriquí sólo hay nueve funcionarios nombrados para cubrir toda la provincia. Esta región es vulnerable a inundaciones, deslizamientos, así como a movimientos sísmicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus