Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Se expande la crisis educativa

PANAMÁ. OESTE. Diez escuelas primarias y ocho del nivel secundario del distrito de Arraiján, mostraron ayer su apoyo a la lucha que en...

PANAMÁ. OESTE. Diez escuelas primarias y ocho del nivel secundario del distrito de Arraiján, mostraron ayer su apoyo a la lucha que enfrenta los educadores, padres de familia y estudiantes del Centro Básico General Guillermo Andreve.

El educador Jaime Batista, aseguró ayer en la escuela primaria de Cerro Silvestre, los maestros decretaron ayer un paro militante de 24 horas en solidaridad con la lucha que mantienen los educadores de la escuela Guillermo Andreve, desde hace 12 días, donde solicitan al Ministerio de Educación la pronta reparación del plantel, que no reúne las condiciones necesarias para atender a 2 mil 600 estudiantes.

También aseguró que entre las escuelas que están dentro del presupuesto de 2 millones de dólares del MEDUCA para su reparación y que están organizándose para salir a las calles, el martes, si no hay respuesta de las autoridades de Educación se encuentran: la escuela Llano Largo, Centro Básico General La Mitra, escuela Las Zanguangas, escuelas Las Yayas, Centro Básico General Colinas de Cáceres, colegio Stella Sierra, escuela Residencial Vacamonte, escuela Federico Velásquez, escuela Martín Feullet, escuela Guillermo Andreve, escuela Naciones Unidas, escuela Vista Bella, escuela Harmodio Arias Madrid, escuela Bianchieri, Centro Básico General Rodeo Viejo, Primer Ciclo Alfredo Minutto Canessa, escuela Bique. Todas estas escuelas están ubicadas en la región del sector Oeste de la provincia de Panamá y se encontraban en la lista de reparaciones del MEDUCA. Los educadores indicaron que saldrán el lunes a las calles para esperar la respuesta del MEDUCA y de ser negativa, las protestas se intensificarán.

Por su parte, la Asociación de Profesores y Maestros de la República de Panamá, interpusieron ayer una denuncia en la Procuraduría de la Nación en contra del ministro de Educación, Salvador Rodríguez, por malos manejos en el MEDUCA.