Listo foro educativo

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. La propuesta de alianza entre los sectores público y privado, en busca de una política uniforme de Estado para la educación, se...

PANAMÁ. La propuesta de alianza entre los sectores público y privado, en busca de una política uniforme de Estado para la educación, será analizada en un foro hoy martes, por diversas organizaciones nacionales.

Para este próposito, ha sido invitado el sociólogo Guillermo Carvajalino Sánchez, quien ha desarrollado iniciativas conjuntas empresa privada-sector público y es el actual coordinador del programa Alianza Empresa-Educación del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL).

Este evento promueve un espacio para la reflexión sobre los aspectos que deben modificarse en el plano educativo.

Por otra parte, los doce clubes cívicos agrupados en la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales se reunirá esta noche con la ministra designada de Educación, Lucy Molinar, con el fin de conocer los planes que en materia educativa pondrá en ejecución la nueva funcionaria a partir del próximo 1 de julio.

Juan Antonio Tejada, presidente de la comisión, dijo que las organizaciones cívicas esperan que se retome el norte de la educación nacional y se produzcan los cambios que requiere en sistema para mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus