Protestas más intensas

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. Los educadores, padres de familia y los colegios secundarios de Arraiján que respaldan la lucha que exige al Ministerio de Educ...

PANAMÁ. Los educadores, padres de familia y los colegios secundarios de Arraiján que respaldan la lucha que exige al Ministerio de Educación la reparación de la escuela Guillermo Andreve, se agudiza, una vez el ministro de Educación, Salvador Rodríguez señalara ayer que los trámites que conlleva la licitación para realizar la obra, implican muchos trámites.

Rodríguez explicó que el presidente de la República Martín Torrijos le ha pedido que agilice los trámites, pero que “esto no es fácil, porque se está empleando el sistema de contratación directa”, eso requiere de un seguimiento con diversas instituciones del Estado.

Ángel Herrera, dirigente de los educadores, señaló que el ministro no ha dado una respuesta satisfactoria por lo que las protestas continuarán hoy con “más fuerza”. Participarán otros planteles de Arraiján que respaldan la causa, entre ellos la escuela de Cerro Silvestre, escuela Lucas Bárcenas, Nuevo Emperador, Stella Sierra, Cristóbal Adán de Urriola, Vacamonte y Jesús de los Pobres. La manifestación será a las 7:00 a.m. con el cierre de las calles en distintos puntos.

Además, también se unirá la escuela de La Chorrera, Zaida Cela Núñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus