Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Aumentan cifras de dengue clásico en Chiriquí

Chiriquí - En lo que va del año se han detectado 95 casos de dengue clásico en toda la provincia de Chiriquí (al Oeste de Panamá y colin...

Chiriquí - En lo que va del año se han detectado 95 casos de dengue clásico en toda la provincia de Chiriquí (al Oeste de Panamá y colindante con Costa Rica), de los cuales 70 se han registrado en Bugaba. De acuerdo a las estadísticas se han registrado dos casos de dengue hemorrágico, uno en el imo sector y otro que se detectó en David el pasado mes de febrero.

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Federico Ávila, dice que en las últimas tres semanas se ha registrado un aumento en los criaderos de mosquito y que actualmente existen todas las condiciones para que se continúen registrando más casos de dengue clásico y hemorrágico.

Ávila indicó que se ha procedido a imponer multas a los hogares donde se han encontrado los criaderos y que publicarán los nombres de los responsables a través de los medios de comunicación. Hasta el pasado martes se habían confirmado 19 casos en las comunidades de La Concepción y 17 en El Porvenir.