Protestas llegan a la capital

Actualizado
  • 24/06/2009 02:00
Creado
  • 24/06/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. La crisis en la educación nacional se agudiza. . La autoridades no responden a las inquietudes de docentes y padres de...

PANAMÁ. OESTE. La crisis en la educación nacional se agudiza.

La autoridades no responden a las inquietudes de docentes y padres de familia, y cada día son más los centros educativos que se suman a las protestas y a los paros.

La escuela Guillermo Andreve, encabeza la manifestación de unos ocho centros educativos que están cerrados por daños en sus estructuras, algunos, y falta de nombramiento de educadores, en otros, todo esto se da a lo largo y ancho del país.

La Guillermo Andreve trasladará hoy sus piqueteos a la ciudad capital y se apostarán desde las 7:00 a.m., frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en Cárdenas, en el corregimiento de Ancón.

“No hay nada nuevo, no hay respuesta”, contestó el educador Jaime Batista, quien mostró su frustración porque el ministro de Educación no responde al llamado de padres de familia, educadores y estudiantes, y dijo que no avizoran una solución en los próximos días, antes de la salidad del gobierno de Martín Torrijos, situación que tendrá que enfrentar la ministra designada por el gobierno de Ricardo Martinelli, Lucy Molinar, añadió.

Batista dijo que a pesar de la incertidumbre, las protestas no cesarán e hizo un llamado a los educadores de la ciudad capital para que los acompañen hoy, martes, en la protesta que se realizará frente a las oficinas del MEDUCA., donde contarán con el apoyo de docentes y padres de familia del sector oeste.

Ayer, se registraron inconformidades en diversos puntos del país, específicamente en Coclé, Arraiján, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngöbe Buglé, Capira y Panamá, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus