Continúa paro del sector aduanero

Actualizado
  • 25/06/2009 02:00
Creado
  • 25/06/2009 02:00
De 5 mil a 7 mil contenedores no han pasado la revisión ni su debida ruta a causa de la huelga nacional decretada por los funcionarios d...

De 5 mil a 7 mil contenedores no han pasado la revisión ni su debida ruta a causa de la huelga nacional decretada por los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduana de Panamá (ADNA) que hoy llega a su segundo día con posibilidades de prorrogarse, si no se cumple con las peticiones que exigen los trabajadores.

Edgardo Voitier, director regional de Aduana en la provincia de Colón (Norte de Panamá), dijo que la asamblea general aprobó el paro por 24 horas prorrogable, en la espera de que el Presidente de la República Martín Torrijos, apruebe la reglamentación de la Ley de la carrera del servicio aduanero, que está relacionada con la estabilidad de los funcionarios de aduana.

Voitier argumenta que el grueso de los funcionarios gana unos 350 dólares desde hace unos 30 años, y muchos poseen carreras universitarias de licenciaturas, maestrías, postgrado y no se les aumenta el salario. Resaltó que el trabajo y el riesgo del Aduanero aumenta, mas no el salario ni la estabilidad laboral.

El funcionario lamentó el efecto que causa la medida en los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), y aunque aclaró que la intención no es perjudicarlos, sostuvo que han estado afectados por 30 años y sin respuesta alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus