Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Lagartos intimidan a estudiantes

VERAGUAS. El normal tráfico vehicular de la vía que conduce al corregimiento de Canto del Llano ayer, se vio alterado a raíz de la ines...

VERAGUAS. El normal tráfico vehicular de la vía que conduce al corregimiento de Canto del Llano ayer, se vio alterado a raíz de la inesperada aparición de un lagarto de unos 6 pies de largo que salió de los canales de aguas servidas que atraviesan las instalaciones de la Universidad de Panamá, sede de Veraguas.

La aparición del animal que detuvo el tránsito vehicular y hasta generó un pequeño tranque, alarmó a dos estudiantes que habían salido de clases del centro universitario y caminaban por la acera del lugar y lograron observar el lagarto cuando intentaba atravesar la carretera.

Esto motivó que inmediatamente, conductores y vecinos del lugar avisaran a los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Veraguas, quienes ante la atenta mirada de cientos de curiosos procedieron a la captura el animal.

Julia Aizprúa, estudiante universitaria, dijo que la ANAM debe programar una captura masiva de lagartos, porque están por todas partes en las aguas servidas.