Murió el ‘rey del pop’

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
PANAMÁ. Michael Jackson el ícono del pop en el mundo entero, falleció ayer en su casa de Los Ángeles a causa de un paro cardíaco.

PANAMÁ. Michael Jackson el ícono del pop en el mundo entero, falleció ayer en su casa de Los Ángeles a causa de un paro cardíaco.

Igual que el resto del mundo, Panamá siguió minuto a minuto el desenlace de la noticia sobre el paro cardíaco que sufrió el “rey del pop” y que según algunos medios le produjo la muerte de forma inmediata, y según otros, lo tuvo por varias horas en un coma profundo.

Según Los Angeles Times los paramédicos llegaron a la casa del cantante al mediodía del jueves y lo encontraron sin respiración, internándolo de inmediato en el Hospital de la Universidad de California (UCLA) donde no pudieron reanimarlo.

Jackson se hizo varias cirugías estéticas para afinar sus rasgos, aunque siempre aseguró que el color blanquecino de su piel se debía a una enfermedad: vitiligo, que afecta a la pigmentación cutánea.

El cantante, quien saltó a la fama como parte del grupo formado junto a sus hermanos llamado “The Jackson Five” y que cumpliría 51 años el 29 de agosto próximo, marcó un antes y un después en la música pop. Su muerte puso fin a una vida turbulenta y en ocasiones trágica, rodeada de sospechas y denuncias sobre abuso de menores y de drogas.

Jackson era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV. ¿Quién no recuerda su famoso “Thriller” donde los muertos bailaban con Michael?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus