Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Primeros movimientos de la titular del MEDUCA

PANAMÁ. La ministra de Educación designada, Lucy Molinar, indicó ayer en rueda de prensa que tomará los seis primeros meses del nuevo g...

PANAMÁ. La ministra de Educación designada, Lucy Molinar, indicó ayer en rueda de prensa que tomará los seis primeros meses del nuevo gobierno para reestructurar el Ministerio de Educación (MEDUCA) con el propósito de brindar mayor efectividad en la institución.

Según Molinar, una de las ideas para la reestructuración administrativa del MEDUCA, se basa en la utilización de la tecnología con el fin de que se pueda monitorear los diferentes procesos de reparación en los planteles a nivel nacional.

En dicha reunión, la que será titular de Educación presentó formalmente a Mirna de Crespo como viceministra curricular y anunció a Maruquel Pavón de Ramírez como viceministra de administrativa “interina” de Educación.

La decisión de nombrar a la abogada Pavón por los seis pri meros meses de gobierno, explicó Molinar, se debe al plan de reestructuración que se hará en esta institución y que amerita de asesoría legal.

“Finalizado este trabajo, Irvin Halman ocupará este puesto en propiedad”, aseguró la ministra designada.

Halman, en tanto, señaló que existen buenas metodologías de enseñanzas a nivel nacional como internacional y pueden ser adaptadas a nuestro país. Agregó que la actual administración del Ministerio de Educación falló en cuanto a la buena distribución de los recursos y que los ejes de la nueva administración se fundamentarán en el uso de la tecnología, optimización de los recursos humanos y la buena utilización de los fondos.

Expresó que en algunos departamentos falta articulación y consonancia con lo que será la nueva gestión del MEDUCA.