Protestan trabajadores de salud

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
VERAGUAS. Cerca de 40 funcionarios contratados por el Ministerio de Salud para trabajar en el programa de Unidad Básica de Salud (UBAS)...

VERAGUAS. Cerca de 40 funcionarios contratados por el Ministerio de Salud para trabajar en el programa de Unidad Básica de Salud (UBAS), protestaron cerrando por espacio de 35 minutos la Avenida Central de la ciudad de Santiago para exigir el pago de 6 quincenas que se le adeuda.

Los manifestantes se plantaron sobre los dos paños de esta vía a la altura de la Placita San Juan de Dios con pancartas en mano y gritando consignas en demanda de que se les paguen los sueldos adeudados por este proyecto financiado por el Banco Mundial.

Iris Camaño, vocera de los manifestantes, denunció que dentro del grupo a los que se les adeuda el dinero hay médicos, enfermeras, auxiliares, asistentes y promotores de salud que trabajan atendiendo los problemas de salud en las áreas rurales de la provincia de Veraguas, donde la gente necesita mucha atención médica.

Camaño dijo que por ahora no han recibido una respuesta por parte de la Dirección Regional del MINSA en Veraguas y por ello decidieron salir a protestar, porque ya no soportan la situación económica que están viviendo a raíz de que no se les pagan sus salarios.

Luego del cierre de la Avenida Central, los funcionarios se trasladaron a la sede del Ministerio de Salud, en Santiago en donde realizaron un piquete para exigir una respuesta al tema del pago de sus salarios.

Mientras que una fuente del MINSA respondió que el pago está en trámite y sólo falta por completar una firma de la Contraloría General de la República para solucionarle el problema a los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus