Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Suspenden clases en colegios de Santiago

VERAGUAS. Las clases en los planteles públicos de la provincia de Veraguas se verán interrumpidas hoy.

VERAGUAS. Las clases en los planteles públicos de la provincia de Veraguas se verán interrumpidas hoy.

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) está convocando a sus bases a una asamblea extraordinaria en donde no se descarta la convocatoria a protestas por el caso del dirigente Andrés Rodríguez y la derogación definitiva de la Ley de Descentralización de la Administración Pública.

Alexander Hernández, subsecretario general de AEVE, dijo que hoy se está llamando a los agremiados a esta organización que en total suman 3 mil docentes de la provincia de Veraguas a participar de la asamblea en donde se podría decidir la convocatoria a un paro de labores si no se elimina la ley que se aprobó en las postrimerías de la administración del ex presidente Martín Torrijos.

El dirigente explicó que dependerá de las bases de los educadores convocar a un paro o marchas de protesta si el nuevo gobierno del presidente Ricardo Martinelli y la Asamblea Nacional eliminan definitivamente la Ley de Descentralización.

En el colegio Abel Bravo, de Colón también están suspendidas las clases y se reunirán los docentes para discutir cualquier medida de presión para que se solucione el caso del secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez.