Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

La conciencia y el placer a todo color

COCLÉ. En distintas provincias está la huella creativa de Arcesio Gordón Quirós, un hombre nacido en La Pintada. Paredes, cuadros y mu...

COCLÉ. En distintas provincias está la huella creativa de Arcesio Gordón Quirós, un hombre nacido en La Pintada. Paredes, cuadros y murales dan fe de su talento innato, tanto en escuelas como instituciones.

Cuando empezó de manera empírica no imaginó el éxito que alcanzaría, pues la palabra artista encierra mucho, como él mismo señala. Esa creencia lo ha llevado a escalar su firma en destacadas obras que se muestran en Panamá.

Y es que su trayectoria se remonta a su niñez. Desde la escuela primaria dibujaba para sus compañeros y hacía letras de diplomas para la escuela José Nadal Silva. En secundaria continuó dibujando en papel y cartulinas, pintando con lápices de colores como un oficio.

“Pintar es mi pasión, mis trazos reflejan lo que siento en el momento, plasmándolo en paredes y los lienzos, dando colorido de acuerdo a lo que me dicte la conciencia y el placer”.

Así, Arcesio Gordón Quirós, es un coclesano que no sólo muestra a Panamá en su arte, sino que también se ocupa de formar a nuevas generaciones de pintores.