Concesiones al estilo del ‘cambio’

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. Siguiendo el ritmo de trabajo que impuso el presidente Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarin...

PANAMÁ. Siguiendo el ritmo de trabajo que impuso el presidente Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley mediante el cual se proscribe la equiparación en los contratos de concesión y addendas en los que forme parte el Estado, a través de cualquiera de sus dependencias.

Vallarino al sustentar el proyecto, señaló que actualmente existe una morosidad de 30 millones de dólares a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos en el área de Amador, en concepto de concesiones otorgadas por el Estado a diferentes concesionarios, situación que calificó de “inaceptable”.

"El más perjudicado es el pueblo porque sin ese dinero, no se le puede dar respuestas a las muchas necesidades que tiene el país", sentenció.

Vallarino aseguró que el gobierno revisará todos los temas de concesiones, como el de lospuertos, la Calzada de Amador, de hidrocarburos, energéticos, casinos y corredores.

Adelantó que se ha designado una comisión de alto nivel que deberá rendir un informe en seis meses, de lo que haya detectado en su misión de informarse sobre el status de esas concesiones. “Informaremos a la comunidad a medida que obtengamos resultados", enfatizó Vallarino.

De acuerdo con el funcionario el documento presentado tiene una cláusula muy clara sobre las acciones administrativas a tomar por el Estado, cuando se trata de morosidades injustificables que superan los tres meses y los 30 millones de dólares".

El ministro Vallarino hizo un llamado a todos los concesionarios del Estado y a los que están atrasados, para que se pongan al día y que aprovechen este “veranillo”, entre el anuncio de la ley y la aprobación en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus