Investigan muerte de niña indígena

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La niña Evelyn Abrego Santos de tan sólo seis meses de nacida, murió producto de constantes vómitos y diarrea, que venía pade...

CHIRIQUÍ. La niña Evelyn Abrego Santos de tan sólo seis meses de nacida, murió producto de constantes vómitos y diarrea, que venía padeciendo en los últimos días, mientras que otra niña se mantiene recluida en el Materno Infantil José Domingo De Obaldía por las mismas causas.

La recién nacida era hija de una familia indígena que reside en la comunidad de San Isidro, comunidad ubicada en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

La familia vive en condiciones de pobreza, hacinamiento y no existen las mínimas medidas de higiene y salud en el hogar, según se informó.

El levantamiento del cuerpo de la recién nacida lo realizó la fiscal delegada Denise Torres, y el cadáver fue llevado a la morque del Ministerio de Salud para las debidas investigaciones.

Las autoridades de Salud no han dado versiones sobre las verdaderas causas de la muerte de la niña, que se dio tras los constantes vómitos y diarrea de la recién nacida.

Moradores y vecinos de la comunidad de San Isidro, hacen un llamado a las autoridades del nuevo gobierno del presidente Ricardo Martinelli para que se les brinde ayuda a estas familias que viven en extrema pobreza. Los moradores señalan que sería prudente que las nuevas autoridades de Salud inicien una investigación en diversos puntos de la provincia para deteminar las condiciones en que viven muchas familias entre latinas e indígenas, en esta región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus