Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Finaliza paro en Guillermo Andreve

PANAMÁ. OESTE. La calma ha vuelto al Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján. Los educadores y padres de familia recibie...

PANAMÁ. OESTE. La calma ha vuelto al Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján. Los educadores y padres de familia recibieron ayer de parte de Ministerio de Educación el refrendo firmado por la Contraloría de la República para iniciar los trabajos de reparación del centro educativo.

Luego de conocer los detalles del refrendo trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales procedieron a limpiar los tanques sépticos, que es uno de los múltiples problemas que confrontan los estudiantes y docentes de este plantel.

Carlos Rosa, vocero de los padres de familia, manifestó que el paro militante de la Guillermo Andreve se suspende ya que se entregó por parte del Ministerio de Educación el contrato refrendado y debidamente firmado.

“Para el día de hoy, no se puede de inmediato a iniciar las clases ya que la administración tienen que ajustar el horario, pero a más tardar mañana las clases se reinician escalonadamente por esta semana, pero desde el lunes 13 de julio se estarán dando las clases los cinco días a la semana”, dijo Rosa.

Añadió que el ministerio les ofreció algunas alternativas las cuales fueron aceptadas, entre las que figuran de 10 salones en el IPT Fernando De Lesseps para los quinto y sexto grado. Los estudiantes de primero a cuarto grado en la escuela Guillermo Andreve, mientras que tres salones para los de kinder y prekinder en la Iglesia Evangélica Emmanuel. Aseguró que la empresa constructora AEI, S.A. debe estar iniciando dentro de 10 días los trabajos correspondientes.

Mientras que en el colegio Abel Bravo, los educadores se reunirán hoy, para analizar si continúan o no el paro, que lleva más de una ocho días, donde exigen la reparación del plantel y el reintegro del dirigente Andrés Rodríguez.

La ministra del ramo, Lucy Molinar pidió a Rodríguez retornar a las aulas de clase, hasta tanto asesoría legal del MEDUCA revise el expediente levantado por el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien lo sancionó por incumplir con su horario de trabajo.