Frenan solicitud de exoneraciones

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es ilegal la resolución expedida por la Dirección General de Ing...

PANAMÁ. La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es ilegal la resolución expedida por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, que negó las pretensiones de exonerar del impuesto sobre la renta a empresas, pedido por la Junta de Carnaval de Panamá.

Giro, según la nota de prensa, pretendía exonerar de impuestos sobre la renta a las empresas internacionales que transmitirían en el extranjero los eventos relacionados con el carnaval capitalino, sin embargo, fue rechazada en su momento por improcedente por la Dirección de Ingresos, a través de la resolución objeto de la demanda.

El magistrado ponente, Adán Arjona, en su fallo de fecha 26 de junio de 2009, consideró que no existen suficientes elementos de juicio que permitan considerar que asiste derecho al reconocimiento de la exención de impuestos sobre la renta.

Giro manifestó que elevó la consulta porque el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto de Turismo y la Contraloría tenían criterios diferentes sobre el caso. Además, dijo, que a su salida del cargo dejó 1.9 millones de dólares para cualquier pago. “Si la Corte dice que es así es así”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus