Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Multas en la mira de ATTT

PANAMÁ. Luego que se descubriera el compendio de multas valoradas en 3 mil 619 dólares que tenía el conductor de bus Rafael Ibarra, la ...

PANAMÁ. Luego que se descubriera el compendio de multas valoradas en 3 mil 619 dólares que tenía el conductor de bus Rafael Ibarra, la directora de la Autoridad de Tránsito, Sandra Escorcia anunció que modificará el Reglamento de Tránsito para endureder las penas a los infractores.

Ibarra protagonizó una regata el lunes último, colisionando contra el edificio Poly en Calidonia, con un saldo de diez heridos.

El suceso que fue captado por una cámara de seguridad, muestra a dos autobuses de la Cooperativa San Cristóbal en regata, el primero siguió su curso hacia Calle 12, y el segundo que conducía Ibarra se estrelló contra el edificio; luego, unidades de Policía confirmaron el estado de embriaguez del conductor del autobus accidentado.

Con menos de una semana en el puesto, Escorcia ya planea enviar a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que contemple aumentos en las multas por conducir en estado de ebriedad, hacer caso omiso de la señal de alto, pasarse la luz roja, hacer regatas y obstaculizar el tráfico.

La idea de Escorcia está en embrión, porque aún no específica a cuánto podrían aumentar las multas, pero ya es bien vista por el secretario general del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), Manuel Argüelles, siempre y cuando, señaló, se les permita evaluar esas modificaciones y participar de ellas.

“Al que consume licor y maneja hay que meterlo preso”, exclamó Argüelles, luego de anunciar un plan creado por el Sicotrac, para adecentar el sistema de transporte colectivo a través de la realización de 10 mil pruebas antidopajes.

Para la semana próxima, se esperan las explicaciones de los planes de Escorcia para mejorar los servicos a los usuarios, planes de movilidad y para frenar la corrupción que ella misma acepta que existe en la institución, pero que hay que combatir.

En tanto, los dirigentes del transporte agremiados en la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se reunirán este jueves en la provincia de Coclé para tratar este tema y otros con respecto a su participación en el metro que propone el actual gobierno.

El parte de tránsito informa que el bus que se estrelló contra el edificio Poly salió a la brava a la calle, pues se descubrió que no tenía ni certificado de operación ni placa de autobús.

Este vehículo es propiedad del dirigente Hugo Henríquez, quien aduce que el mismo supuestamente le fue robado.

El historial de multas de Rafael Ibarra registradas desde el año 2006, podría caber en tres páginas. Es reincidente con más de once colisiones.