Comisión ya trabaja

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. Una agenda de trabajo, y reuniones tres días por semana tendrá a partir de la fecha la comisión técnica que revisará los cambio...

PANAMÁ. Una agenda de trabajo, y reuniones tres días por semana tendrá a partir de la fecha la comisión técnica que revisará los cambios a la Ley 40, sobre responsabilidad penal de menores en Panamá.

Ayer, se realizó la primera reunión de trabajo, la cual consistió en una explicación amplia del doctor Jorge Giannareas, oficial de políticas públicas de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre la legislación nacional e internacional, así como una serie de estadísticas en materia de menores.

La reunión fue presidida por Grettel Villalaz de Allen, directora de Asesoría Legal del ministerio de Gobierno y Justicia, junto a la magistrada Esmeralda de Troitiño, de la Corte Suprema de Justicia, la fiscal Abril Arosemena por el Ministerio Público, Rosa Argüelles en representación del Ministerio de Educación, y Jorge Torregrosa, por el Ministerio de Desarrollo Social.

También participó Rafael Zeballos, presidente de la agrupación Jóvenes por la Seguridad Ciudadana, en representación de la sociedad civil.

La comisión especial tendrá su última sesión el 31 de julio, cuando deberá entregar al presidente Ricardo Martinelli el documento con los cambios propuestos a la Ley 40.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus